SARTO es un colectivo artístico gallego creado en 2016 con el objetivo de generar interacciones entre artistas de diversas disciplinas, desde el diseño, a la música o a la moda. Se concibe como un movimiento cultural colaborativo y de aprendizaje. En un contexto de creación asociado a las ataduras mercantiles, SARTO emerge como un ecosistema de creación sin más pretexto que la propia exaltación de la libertad creativa. Su claim: "without people without friends SARTO doesn’t exist"
SARTO 1/100 es una exposición interactiva de libre participación en la que se escogerán hasta 5 fotografías por participante y de ahí saldrán las 100 imágenes que compondrán la exposición. Una vez escogidas, se mostrarán dos copias de cada una. Las primeras copias servirán para indicar la autoría de cada una y como catálogo para las y los asistentes, mientras que las segundas se expondrán numeradas y dadas la vuelta.
Las y los asistentes podrán adquirir una de las imágenes al azar, ya que estarán numeradas y dadas la vuelta. Las personas seleccionadas para exponer se llevarán las otras copias.